jueves, 27 de abril de 2017

Cosas que hacer en Praga

Aupa! En este mi tercer blog sobre Praga hablare sobre la oferta de ocio que ofrece Praga, tanto de noche como de día. Dad por hecho que todo lo que haga/hagamos aquí siempre va acompañado con una buena cerveza.

Empecemos de día. Si el sol asoma, que no es el caso por ahora, Praga tiene mil y un parques públicos donde poder tirarte a la solana. Todo el mundo sale con el sol, así que es normal ver muchas toallas, hamacas o cualquier cosa que sirva para guardar tu sitio y cosas tiradas por la hierba. Aqui el fútbol no es que se les de bien... lo intentan pero no es su fuerte, por lo que se pueden ver frisbis volar o partidos de rugby improvisados, y en el asfalto el patinaje y el hockey se llevan mucho. ¿Que no hace sol? Tira para el bar. Hay bares de mil tipos, de rock, jazz, con música en vivo, hipsters, txokos con sofás para estar tirado... Pero lo bueno empieza al anochecer, y no voy a entrar con la fiesta aun. Antes de salir, muchos bares preparan juegos, quizes y demás donde la gente participa y se crea una competición a muerte. Y si es por competir, muchos de estos bares cuentan también con dardos, billar y futbolin. ¡Tienes la tarde hecha!

Cuando ya te has bebido tus cervezas pasándotelo bien con el sol, la luna te incita a probar las discotecas. Aquí también de mil colores mil. Karlovy Lazne, discoteca de cuatro pisos con diferentes ambientes, un chill out y un bar de hielo, mítico para las visitas y vacaciones. Chapeau Rouge, un tugurio de dos plantas subterráneas que prepara cada noche una movida diferente. Y para terminar con la que me quedo yo, Lucerna, música de los 80 y 90, gran ambiente, ropero barato y cervezas baratas, y una pista de baile para quedarte con todo cristo. Ademas, también suelen tener conciertos. Hablando de conciertos, si os gusta el rock, El Vagon tiene conciertos diarios de grupos tributo a leyendas. Me voy que hoy toca "Nirvana".

Laixter arte.

Muxu bat!

Jon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario