miércoles, 5 de abril de 2017

Viaje a Cracovia

Muy buenas!!
Hoy os escribo para contaros como fue nuestro pasado fin de semana y nuestro viaje a Auswitch.

El viaje empezó el sábado 1 de  Abril, salimos de casa a las 7:40 de la mañana  para coger un autobus a las 8 de la mañana en la estación central de autobuses de Wroclaw. Era un viaje de 3 horas de autobús para llegar alli sobre las 11:30.
El mismo sábado después de llegar a Cracovia a las 12:30 cogimos el autobús que nos llevaba a Auswitch desde la estación de autobuses, el cual era otra hora mas hasta llegar al sitio. Una vez allí uno de los guías nos dio unas tarjetas que nos teníamos que poner encima para distinguirnos con todas las demás personas que había allí los cuales iban a tener la visita en otro idioma. También nos dieron unos auriculares con los cuales los guias de todos los idiomas podían hablar en voz baja y escuchábamos todos para no molestarnos los unos a los otros.

La primera visita, al primer campo de concentración duro unas 3 horas pero se hizo muy amena debido a la forma con la que la guía lo contaba a la vez que ibas viendo las cosas que estaban expuestas en las vitrinas y viendo los lugares donde los judíos y toda la gente allí esclavizada vivía.

Después de las 3 horas en el primer campo de concentración nos dieron un breve descanso para ir al baño o comprar alguna cosa antes de ir al siguiente campo de concentración. En el segundo campo de concentración Auswitch-Birkenau el cual era de exterminio, vimos como transportaban a los judios esclavizados y donde dormían y en que condiciones. también vimos como estaba todo estudiado para engañarles y como les echaban los gases con los cuales los mataban. esta visita fue mas corta pero había cosas bastante interesantes. al acabar la visita volvimos al autobús que nos llevo de vuelta a Cracovia y después tuvimos que buscar nuestro hhostal para esa noche el cual estaba situado en el río que era una especie de barco.

El dia siguiente visitamos el Castillo de Wawel y dimos una pequeña vuelta por el centro de la ciudad para ver como era. A las 7 de la tarde cogimos el autobús de vuelta a Wroclaw  llegando a casa muy casados después do todo lo andado los días anteriores

A continuacion os dejo alguna que otra foto de auswitch y de cracovia para que veais

Asier Fernández








No hay comentarios:

Publicar un comentario