miércoles, 5 de abril de 2017

PRIMEROS DÍAS Y ANÉCDOTAS EN BULGARIA



Bueno, como comenté en mi anterior blog, aquí contaré como transcurrieron mis primeros días en la ciudad, y en el lugar de trabajo.

La primera semana, como comenté la pasamos todos juntos con nuestra intermediadora (Sunny) yendo de un lado a otro de la ciudad, cogiendo el metro, bajándonos en un punto de la ciudad, volviendo a cogerlo, yendo a otros lugares y demás. De esta forma, durante estos primeros días, conseguimos nuestras nuevas tarifas búlgaras en los móviles, sacamos dinero para tener levas (Moneda búlgara) y a parte de conocer gran parte de los monumentos y lugares de interés de la ciudad, supuestamente aprendimos a movernos por la misma. Por qué supuestamente? Bien, porque a mi no se que me pasaba que me costó muchísimo aprender a ubicarme en la ciudad. Cada vez que iba a algún sitio con mis compañeros, yo ya estaba perdido, ya no sabía en qué parte de la ciudad me encontraba, y para coger el metro? Buf! Mejor ni hablar de ello... Todo el mundo sabía moverse por Sofía menos yo! Pero sabía que era cuestión de tiempo y empecé a llevar un mapa en mi bolsillo y así poco a poco, fui orientándome pero por supuesto, no sin antes haberme perdido en 3 ocasiones por los callejones oscuros de la zona en la que vivo.

En cuanto al trabajo... Esto fue de risa relativamente. Uno de los días en los que estuvimos con Sunny, comenzó a explicar a cada uno de nosotros en su "español" (Que no es malo pero no es como el de un nativo evidentemente), como acompañaría a cada uno para ir a las clases de búlgaro y a mi me dijo que no, que yo no me preocupe que yo iré el martes y ella me acompañará. Así lo entendí yo.
Bueno, pues llegó el martes, y yo lo que esperaba, era quedar con Sunny para que me enseñase el camino al lugar donde se impartían las clases de búlgaro y para mi sorpresa, me enseñó el camino al hotel en el que realizaría las prácticas y nada... Allí me presenté con ella, vestido con ropa casual sin afeitar ni nada y de repente apareció el director del mismo a conocerme y a hacerme una pequeña entrevista en inglés y yo pues claro, me cogió todo de sorpresa y no me salieron casi ni las palabras.
Después de finalizar todo, nos volvimos a casa, de mientras que Sunny me explicaba mil maneras para llegar al hotel y como volver de él (Y yo sineramete, no me aclaraba con todas las explicaciones que daba).
Total, por la noche, me puse con "Google maps" para saber como llegar al hotel y a la mañana siguiente, me vestí de traje pero cuando ya salí por la puerta de casa dirección al metro, me di cuenta de que por "H o por B", el cinturón me quedaba grande y se me caían los pantalones... Finalmente cogí el metro y me bajé en la última parada (Aeropuerto de Sofía) y allí, cogí un autobús que con Sunny entendí que tenía que coger y así lo hice.
Este, me dejó en un lugar desde el que para poder llegar al hotel, tenía que cruzar una zona de tierra pero claro! Para mi suerte, el día anterior había llovido y pues ahí estaba yo en medio de un barrizal con los zapatos llenándose de barro y sujetándome los pantalones para que no se cayeran.

Al fin, llegué al hotel y ahí medio con gestos, le pedí un trapo a un chofer que me encontré para limpiarme los zapatos y luego entré por la puerta, y así comencé mi primer día de prácticas.

Por otro lado, en cuanto al piso y las compras, durante esas semanas, nos fuimos amoldando y organizando; solo teníamos un pequeño-gran problema. Wiffi! No nos funcionaba bien pero finalmente, desde hace 2 semanas y pico parece ser que todo va bien ya.

Y nada, en el siguiente blog, seguramente cuente como me han ido las prácticas desde entonces hasta ahora y qué lugares hemos visitado.

Brian Pintado Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario