Os escribo desde mi casa, en Donosti. Llegué ayer sobre las tres de la tarde y no sabeis lo raro que se me hace estar aquí.
Empecé con la maleta dos días antes para poder disfrutar del último día allí (al final la deshice el dia antes porque no me entraba nada) y dimos nuestra última vuelta por la ciudad...todos queríamos volver pero al mismo tiempo nos gustaba la idea de quedarnos unos meses más, se ha hecho muy corto.
Mis practicas han ido muy bien, es verdad que no he aprendido tanto como lo habría hecho aquí hablando de tema laboral, pero mis compañeras eran majisimas y mi jefe también, había muy buen ambiente entre todos y eso hacía que estuviese muy a gusto.
Mi casa era preciosa, he tenido muuuucha suerte en ese sentido, la única queja es que solo teníamos un armario para 4 chicas, pero nos hemos apañado. Estaba muy bien localizada, con la parada de tranvía a dos minutos de casa. El transporte de Polonia es algo que voy a echar mucho de menos, es baratisimo y además tiene muy buenas conexiones.
El tiempo también lo voy a echar de menos, y muchooooo! No se si hemos tenido suerte o qué, pero solo hizo frío el primer mes. Mucho frío eso sí, -10 grados, pero con ropa de abrigo todo tiene solución. El problema viene cuando te dicen que allí solo hace frío y tú te llevas jerseis, abrigos, bufandas...y llegan los 30 grados. Una de dos, o comprabamos ropa o esperabamos a que vinieran a visitarnos con el cargamento jajaja (hicimos las dos cosas).
Polonia a diferencia de España es un país barato, yo por lo menos he notado la diferencia, sobre todo para viajar, por eso os recomiendo hacer el Erasmus allí, ya que vais a tener la oportunidad de poder visitar muchos lugares de forma asequible, ya sea por Polonia o fuera. Además de que es un país con mucha historia y una arquitectura preciosa. Yo ya echo de menos Varsovia y a mis compañeros.
Eyre Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario