Hotel Occidental Praha 4*
Hace unos dias he cumplido 2 meses como recepcionista y siento que he aprendido muchisimo.
- Mi primer día fue un caos total, habia muchos cliente checos y no pude ayudar mucho, y las primeras semanas tambien fueron horribles porque me estaba adaptando al horario, al trabajo y a la gente.
- Mis horarios son de 7:00 a 15:00 o de 15:00 a 23:00 (8 horas al día, 40 horas a la semana).
- Mis compañeros de trabajo me han enseñado mucho, con unos te llevas mejor que otros como en todo trabajo pero me han hecho sentir muy agusto.
- Y son de distintos países, Bosnia,Venezuela, España, Eslovaquia, Isla de Mauricio , Kasajistan, Iran, Rusia y de República Checa.
Lo que he aprendido:
- Check in, tanto a personas individuales como a grupos de mas de 100 personas.
- Check out, a muchos clientes coorporativos que piden detalles de factura al nombre de su compañia, etc)
- Hacer reservaciones no reembolsables (tipo de reservación cuando se cobra el 100% del precio).
- Minimarket, inventario y mantenerlo ordenado.
- La recepción, mantenerlo siempre ordenado.
- Hacer la caja al finalizar cada turno, siempre tiene que cuadrar las tarjetas de credito, los euros y las coronas, sino cuadran tenemos que encontrar el fallo y solucionarlo, a veces te puede tomar mucho tiempo.
- Con el mapa de Praga, tenemos que saber los lugares mas turísticos y que la gente siempre pregunta.
- Tener conocimiento de los centros comerciales, restaurantes y transporte público cercanos al hotel.
Para finalizar aquí les dejo algunas fotos de la comida que he podido disfrutar en el Hotel y que extrañare.
Muy bueno todo.
Na shledanou,
Angie V.
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