lunes, 7 de mayo de 2018

¡Mis Prácticas!


Hotel Occidental Praha 4*



Hace unos dias he cumplido 2 meses como recepcionista y siento que he aprendido muchisimo.

  • Mi primer día fue un caos total, habia muchos cliente checos y no pude ayudar mucho, y las primeras semanas tambien fueron horribles porque me estaba adaptando al horario, al trabajo y a la gente.
  • Mis horarios son de 7:00 a 15:00 o de 15:00 a 23:00 (8 horas al día, 40 horas a la semana).
  • Mis compañeros de trabajo me han enseñado mucho, con unos te llevas mejor que otros como en todo trabajo pero me han hecho sentir muy agusto. 
    • Y son de distintos países, Bosnia,Venezuela, España, Eslovaquia, Isla de Mauricio , Kasajistan, Iran, Rusia y de República Checa.

Lo que he aprendido:

  • Check in, tanto a personas individuales como a grupos de mas de 100 personas.
  • Check out, a muchos clientes coorporativos que piden detalles de factura al nombre de su compañia, etc)
  • Hacer reservaciones no reembolsables (tipo de reservación cuando se cobra el 100% del precio).
  • Minimarket, inventario y mantenerlo ordenado.
  • La recepción, mantenerlo siempre ordenado.
  • Hacer la caja al finalizar cada turno, siempre tiene que cuadrar las tarjetas de credito, los euros y las coronas, sino cuadran tenemos que encontrar el fallo y solucionarlo, a veces te puede tomar mucho tiempo.
  • Con el mapa de Praga, tenemos que saber los lugares mas turísticos y que la gente siempre pregunta.
  • Tener conocimiento de los centros comerciales, restaurantes y transporte público cercanos al hotel.
  • Y muchas cosas mas !!

Para finalizar aquí les dejo algunas fotos de la comida que he podido disfrutar en el Hotel y que extrañare.



















Muy bueno todo.


Na shledanou,

Angie V.













No hay comentarios:

Publicar un comentario