martes, 15 de mayo de 2018

Las Prácticas

Grüß Gott!
Hoy os voy a hablar un poco sobre mis prácticas.
Llevo ya dos meses en la oficina de turismo de Viena. Una experiencia super enriquecedora pero también muy difícil.

Mi trabajo consiste en dar información sobre la ciudad a personas de todos los sitios del mundo. también hay veces que me toca reponer los muchos folletos que hay en las baldas.

Al principio me resultó muy difícil. No conocía casi nada de la ciudad y tenía que estar buscando cada cosa en Google Maps (porque, afortunadamente, tengo un ordenador delante mío), pero a medida que iba pasando el tiempo, fui haciéndome con más soltura, conociendo mejor la ciudad y dándome cuenta de que casi todos los turistas preguntan por lo mismo. Ahora sigo utilizando el Maps, pero en menor medida y para cosas muy específicas.

El idioma es algo que también me ha limitado bastante. Yo vine con un nivel medio de alemán, pero sin haber escuchado el dialecto austriaco. Madre mía que rápido hablan! Mis compañeros solo me hablan en alemán, pero despacito teniendo en cuenta de que todavía me cuesta pillarles un poco.
Aquí van rotando los puestos todos los días entre las dos oficinas que tienen en Viena, por lo que cada día tengo unos compañeros distintos. Algunos son más majos (como las italianas y las latinas, con las que me entiendo mejor) y otros son más… digamos que son austríacos. Pero todos en general se han portado bien conmigo y siempre me ayudan cuando tengo algún problema.


Me gusta mucho mi puesto de trabajo, aunque todavía me cueste un poquito. Es una ciudad muy turística y no hay momento en el que la oficina esté vacía. Eso no quita que en algunos momentos se haga un poco monótono y aburrido, pero en general la experiencia ha sido positiva.

Auf Wiederschauen

Udane Cambero

No hay comentarios:

Publicar un comentario