Diseñado en 1869 por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi , Piazzale Michelangelo ofrece una hermosa vista panorámica de Florencia y el Arno, y es definitivamente una parada obligada para turistas y florentinos.
Creada como parte de la gran renovación de las murallas de la ciudad en 1869, esta suntuosa terraza de Poggi es típicamente del siglo XIX. Poggi construyó la plaza como un monumento para la celebración de Miguel Ángel y sus obras, que debían exhibirse aquí, tanto las esculturas Daivid como las Medici en San Lorenzo. Cuando se terminó la terraza, Poggi también construyó la cabaña de estilo neoclásico que albergaría un museo de las obras de Miguel Ángel . El edificio nunca se ha convertido en un museo, y hoy es un famoso restaurante panorámico.
Hoy la plaza está llena de turistas, puestos y una gran reproducción en bronce del David de Miguel Ángel. Parte del Piazzale es un área de estacionamiento, donde uno puede disfrutar del hermoso panorama. Se puede llegar en autobús 12 o 13 desde el centro de la ciudad o en autobuses de dos pisos por la ciudad. También puede llegar a pie, siguiendo los grandes pasos que comienzan en Piazza Poggi , justo debajo de Piazzale Michelangelo.
Jefry Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario