viernes, 5 de mayo de 2017

Aupaa,

Ya nos hemos adentrado en el ultimo mes de nuestra estancia en Ljubljana. En esta entrada voy a aprovechar para recomendaros los tres sitios (en mi opinión) mas emblemáticos y que merecen la pena visitar si estas en Ljubljana.

Dragon bridge:

En esloveno zmajksi most, el puente de los dragones es uno de los emblemas de Ljubljana, se inauguro en 1901 y es el monumento mas conocido de la ciudad. Consta de 4 dragones principales en las 4 esquinas del puente y otros muchos de menor tamano que forman el puente. Hay varias leyendas sobre este puente, por ejemplo, una de ellas cuenta que cuando una virgen empezaba a cruzar el puente los dragones movian las colas.



Castillo de Ljubljana:

En esloveno Ljubljanski grad, es un castillo medieval que esta situado sobre una colina cerca de Preseren Square, la plaza principal de Ljubljana. Según las investigaciones, el primer asentamiento en la colina se construyo en el siglo XIII a.c y fue cambiando de propietarios de diferentes familias nobles. El castillo tambien se uso como fuerte de armas y como prisión. En 1905 el municipio compró el castillo y ahora su uso es completamente turistico.

Cuenta con varias torres, para subir a la torre mas alta hay que pagar pero no hace falta subir hasta la torre para tener buenas vistas ya que desde la muralla tienes unas bonitas vistas de la ciudad.

En el caso de no querer subir andando hasta el castillo, hay un funicular que por 5€ te lleva hasta lo alto de la colina.



Parque Tivoli:

El parque Tivoli es el parque mas grande de Ljubljana y tiene una extension de mas o menos 5km cuadrados. En este parque se encuentra el museo nacional de historia contemporánea que antes fue una mansión. Cuenta con varias instalaciones deportivas como por ejemplo los estadios de basket y hockey sobre hielo. Vayas a la hora que vayas siempre hay gente en el parque y cuando hace sol la gente aprovecha para hacer algun picnic.



Esto ha sido todo por hoy, nos leeremos en la proxima entrada.

Como anécdota los teclados eslovenos tienen las letras "Y" y "Z" intercambiadas entre si. Si, me ha costado mucho escribir esto.

Adio.

Egoitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario