miércoles, 10 de mayo de 2017

Gdansk y Sopot

Hola a todos!
Estas son nuestras últimas semanas en Polonia y estamos aprovechando para viajar e ir casa fin de semana a una ciudad diferente. 
Éste fin de semana hemos estado en Gdnsk y Sopot, son dos ciudades costeras del norte de Polonia, así que aprovechamos para ver un poco el mar que ya se echaba de menos.
Fuimos 17 españoles a un albergue céntrico, (ocupabamos medio hostel y medio autobús jaja)  y nos lo pasamos genial. Sopot es una ciudad que tiene fama de tener mucha fiesta, y la verdad es que cuplió las espectativas. Estas dos ciudades están a 20 minutos en tren, y éste solo cuesta 4 zlotys, es decir, algo menos de un euro además hay trenes durante toda la noche, que está muy bien ya que nosotros nos alojabamos en Gdansk.
He visitado ya las principales ciudades de Polonia y Gdansk ha sido la ciudad más bonita que he visto aquí, el casco histórico es muy grande y todas sus casas muy peculiares, ademas el río está lleno de vida, mucha gente paseando, música y espectáculos. Si alguien viene a Polonia merece la pena visitar Gdansk.
Lo malo es que el tiempo no acompañó mucho, nosotros cogimos el viaje en esta fecha pensando que iba a hacer calor ya, y podríamos disfrutar de la enorme playa de Sopot (4,5km) pero no, aunque por lo menos no llovió.

El fin de semana que viene vamos a Cracovia al Juwenalia, que aún  no se muy bien en que consiste pero tiene buena pinta, es algo así como un festival para jóvenes o estudiantes. Tambien se hace aquí en Varsovia el último fin de semana que estoy.
Esto se acaba y me da muchísima pena, me quedaría aqui otros tres meses.
Un saludo y hasta el próximo blog!
Sara Cuenca, Varsovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario