miércoles, 31 de mayo de 2017

Ultimo día, ultimas palabras

  
Polonia, todavía me acuerdo de lo que pensé cuando me dijeron que me iba a Polonia, "que se me ha perdido a mi en Polonia" pensé. Y tres meses después he encontrado la respuesta. Nada. No se me había perdido nada, pero si no hubiera dado ese paso adelante y pasado aquí los últimos 3 meses hubiese perdido mucho.
Hoy en día todos queremos ir a Nueva York, Los Angeles, Londres... y realmente no sabemos ni el por qué, solo que son lugares conocidos. Después de 3 meses soy consciente de que hay más cosas que todos esos países, después de 3 meses soy consciente de que las primeras impresiones son primeras para que haya una segunda, después de 3 meses viviendo en un país en el que para pedir carne en el supermercado tengo que hacer el sonido de una vaca, puedo asegurar, que quien diga que no ha irse de Erasmus está diciendo que no a lo que puede ser la mejor experiencia de su vida. En 3 meses he conocido gente de Polonia, Alemania, China, Indonesia, Kazajistán, Brasil, Reino Unido, España y Ukrania, y eso si no me dejo alguno!


El volver a casa es una sensación de pena por un lado y alegría por otro. Da pena, dejar de ver a todas esas personas que veías cada día, a las que saludas todas las mañanas como si de un ritual sagrado se tratase, a los que sonreías, las que acababas conociendo sólo de verlas en el supermercado y las que conocías de fiesta. Todos esos amigos, esas personas con las que has creado una lazo emocional. Una vida que has creado durante 3 meses a la que tienes que dar final para volver a la anterior. A la vida de Donosti, la del estudiante. Sientes alegría por volver a ver a todos los amigos que dejaste por 3 meses, a tus padres, herman@s, la playa, la comida... es una sensación extraña un no saber que hacer, un "y si me quedo más tiempo"?


Empecé a escribir esto una semana antes de volver y aquí estoy haciendo escala en Múnich aprovechando el tiempo para terminar de escribir mi último post del blog. Sin duda alguna para todas las personas que estén leyendo esto y estén indecisos de ir se de erasmus solo tengo que decir: hazlo, da el paso y disfruta.
Muchas gracias a todos los profesores y gente relacionada con el erasmus.

Gracias / Dziękuję


Ibai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario