sábado, 20 de mayo de 2017

Una semana genial!

Esta semana mi madre y una amiga han venido a visitarme y de paso conocer la ciudad de Cracovia.
Fui a buscarlas al aeropuerto y les acompañe a su apartamento que estaba nuevo y muy moderno. Como era tarde dimos una vuelta por la plaza cenamos unas hamburguesas veganas que estaban buenísimas y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente hicimos el free tour del casco histórico por la mañana (yo ya lo hice en su día) y por la tarde el del barrio judío. Muy interesantes los dos además el guía era muy bueno y tenía muchos datos se notaba que conocía bien el lugar y su historia. Después de estos dos tours que duran 3 horas y andando estábamos cansadisimas así que cenamos algo por el centro y nos fuimos a descansar.

Al día siguiente les llevé a que conociesen el hotel donde trabajo y a mis compañeros aprovechamos para darles unos turrones que trajo mi ama y ellos les regalaron a cada una un dragoncito muy típico de la ciudad. Después nos fuimos a pasear y a ver más a fondo el castillo de Wawel. Teníamos intención de ver la dama y el armiño de Leonardo Da Vinci pero resultó que la cambiaro de lugar, asi que aprovechamos y vimos las cámaras reales del castillo comimos en un restaurante bastante bueno con comida vegetariana y volvimos al hotel ya que hay nos recogería un autobús para visitar las minas de sal.
Nos recogieron​ y fuimos a verlas y tanto a mi madre como a su amiga les gustaron mucho (yo ya las había visitado) a la vuelta estábamos cansadisimas y el autobús les dejo a ellas en su apartamento y yo volví a mi hotel que está a 5min de mi casa.

Al día siguiente fuimos a Zakopane un pueblito que está en los montes Tatras y es precioso. Comimos allí vimos el mercado y visitamos una casa museo. La verdad que nos gustó muchísimo. Eso sí con el cansancio acumulado y todo llegamos a casa que no podíamos con nuestras almas.

El último día (hoy Sábado) tenían el vuelo a las 8 de la tarde así que hemos aprovechado para visitar el museo Nacional que es dónde han traído la dama y el armiño y hemos podido ver el retrato gratis. Después hemos dado un paseo tranquilamente y hemos ido a comer. Luego hemos ido al centro comercial Galería Krakowska que está enfrente de mi hotel y hemos estado viendo tiendas.

Después de tanta tienda hemos ido a tomar un té a una terracita y se ha empezado a levantar galerna asi que hemos ido a mi casa a comprobar que tenían todo lo que tenían que llevar para el avión y hemos metido ropa mía que ya no necesito en la maleta de mi ama para librarme de peso. Les he acompañado a la estación de tren donde hemos comprado los billetes y después nos hemos despedido.

Me ha hecho mucha ilusión poder compartir parte de esta experiencia con mi madre, por no hablar de que el tiempo no podía haber sido mejor, llegaron y subieron las temperaturas y ha salido el sol todos los días, días de verano sin duda y hoy al irse se han llevado el buen tiempo.

Les ha encantado la ciudad y no nos hemos aburrido para nada. Uno de estos días también fuimos a un concierto de música clásica en una iglesia y fue increíble al final del concierto todo el mundo se puso en pie aplaudiendo y los músicos se fueron pero como no dejábamos de aplaudir volvieron a tocar una más!

Mi última excursión que me queda por hacer es la visita a Auschwitz que espero tener tiempo para hacerla esta semana.

Uno de mis compañeros de piso ya ha vuelto a casa y el que queda se va el Martes así que me quedaré solita unos días antes de volver a casa.

Ya queda poco... tengo ganas de ver a mi perrita y a mi gente pero me da muchísima pena irme... Hasta el próximo post!

Irene Idiaquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario