jueves, 25 de mayo de 2017

En Cracovia

Hola a todos.

Este fin de semana he estado en Cracovia, a visitar la ciudad y a un tour guiado por Auschwitz.

La ciudad es preciosa, diría que está mas orientada al turismo que Varsovia. Tampoco es que viera mucho ya que llegue viernes por la noche y gaste prácticamente el sábado entero en Auschwitz así que solo me quedo el domingo por la mañana para ver el centro, la parte vieja.

Las calles estaban llenas de gente, la mayoría turistas (españoles, italianos, japoneses...) y los jóvenes hacían de guías turísticos por una propina.





La visita a Auschwitz fue ¨diferente¨... Todo lo que había visto en documentales, películas o libros no es comparable a estar allí, ver los barracones, las celdas de castigo, las cámaras de gas... con tus propios ojos y con una guía polaca que tenia que parar de vez en cuando por culpa de las lagrimas, aterrador... La verdad, y esta es mi opinión, no entiendo como la gente sacaba fotos en esos sitios, a mi el recuerdo no se me va a ir. yo solo saque fotos del exterior y aun así con reparos.


 El día antes de partir escribiré otra vez, hasta entonces se despide desde Varsovia...

Carlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario