lunes, 8 de mayo de 2017

RECORRIENDO EL PAIS

Segunda entrada:

Día 28: Viaje a Padova

Desde que tengo memoria he querido ir a Venecia.
Aprovechando que unos amigos están en Padova de Erasmus no dude un instante en ir. Tan solo  se encuentra ha escasa media hora . Nunca viene mal ahorrarte el alojamiento. :p.

Viaje a Padova en flixbus, una compañía de autobuses con muy buenos precios. El tren es mucho más rápido para viajar, y sin duda era mi primera opción de transporte. Pero después de ver la diferencia de precios me decante por el autobus aunque fueran un par de horas más de trayecto.
7 horas de viaje es lo que me esperaban...

Al llegar a la estación de autobuses de Padova, vinieron a recogerme para dirigirnos a la casa a descansar. En la casa conocía a todo el mundo, siendo estudiantes de Zubiri nos conocíamos todos de las clases de Italiano.

Realmente a los chicos que estaban en esa casa de Erasmus solo los conocía de vista, pero debo decir que en tres días hemos hecho muy buenas migas. Son gente de 10.

Dia 29: Viendo la ciudad.

No me acuerdo realmente del nombre, pero fuimos a una plaza llena de puestos ambulantes. Decidimos ir a tomar algo, el calor era notable. Entre los vendedores intentando convencerte para que les compraras algo, el regateo por cualquier objeto... todo era tal como se espera que sea.

Resultado de imagen de padova piazza dei signori


VISITA A VENECIA

El último día de mi estancia fui a la ciudad que quería visitar. Desde la mañana hasta algo más tarde que el mediodía, ya que mi autobus partía hacia Roma a las cuatro.

Nada más pisar sus calles notas la diferencia entre Venecia y cualquier otra ciudad. En cada rincón tienes puentes con la suficiente profundidad para que las góndolas puedan pasar sin necesidad de que la persona que maneja la embarcación tenga que agacharse.

Me quede con las ganas de subirme a una de ellas pero siendo el precio tan desorbitado me conformo con verlas surcar los rios. La diferencia de precios es notable, todos los restaurantes te pareceran increiblemente caros. En ese aspecto todos son unos chupasangres.

La economía sumergida es inmensa.
Resultado de imagen de animales en los rios de venecia

Hasta aquí mi segunda entrada.

Borja Terron

No hay comentarios:

Publicar un comentario