viernes, 5 de mayo de 2017

Lugares interesantes

Buenas!!

En estos días he estado visitando más lugares en Wroclaw, lugares interesantes, inspiradores y muy bonitos! <3

Centennial hall (sala del centenario): fue construído cuando la ciudad formaba parte del Imperio alemán. La inauguración del centro fue parte de la celebración conmemorativa del centenario de la batalla Leipzig en donde Napoleón fue derrotado, y de ahí su nombre.
Es patrimonio de la UNESCO.





Parque Szczytnicki: relax entre paisajes verdes, para perderse por los caminos del parque. Es el parque más antiguo y más grande de la ciudad.








Jardín japonés: como si estuvieras en Japón, en mi opinión el lugar más bonito de toda la ciudad.








Sky Tower: es el edificio más alto de la ciudad, y su ascensor tarda menos de 1 minuto en subir hasta arriba (piso 49) en donde se ven las vistas de toda la ciudad como las de la foto.



Con la tarjeta de estudiante internacional la entrada a estos lugares nos cuesta menos.




Por otro lado ,con las prácticas, al estar en la oficina de información me han llevado a ver lugares como:

El Zoo: fue inaugurado en el año 1865 celebrando en 2015 150 años. Tiene gran variedad de animales agrupados por continentes. Se necesita tiempo para verlo entero, por lo menos una mañana entera.










Narodowe Forum Muzyki (museo nacional de la musica): opera salas de conciertos multifuncionales de última generación. Algo que me sorprendió es que las paredes en el interior están construídas con el mismo material que está construído un piano. Es el edificio más grande en el que he estado nunca.




Es tan grande que no entraba en la foto, así que el escenario y los asientos en dos fotos.




Royal Palace: cuenta historia de la ciudad '1000 años de Wroclaw', desde la edad media hasta la 2.guerra mundial (en donde sobrevivió la mitad de la estructura). Contiene 4 exhibiciones permantentes en donde la entrada es gratuita.



Museo del teatro: fue inaugurado en marzo de este año. Es el primero museo de Polonia dedicado exclusivamente al teatro. El museo contiene elementos teatrales, y pretende servir como fuente de información y un sitio de investigación, para promover métodos, ideas y técnicas teatrales. La exposición permanente está abierta a los visitantes de forma gratuita.



Cementerio judío: fue fundado en el año 1856 y conserva unas 1200 tumbas. Algunas de ellas, son de la gente que originalmente venía de los lugares muy alejados como Boston, Bonn, Hanóver o Tanger y murieron en la ciudad de Wroclaw.








En el año 1943 el cementerio fue cerrado. Después de la Segunda Guerra Mundial entró en decadencia, pero en el año 1975 fue declarado monumento de valor histórico.​ ​Muchas de las lápidas del cementerio​ están dañadas por la guerra. ​
​ 






Estoy encantadísima.
En el próximo post hablaré de los viajes que hemos hecho a Varsovia y Gdansk.

Cześć!!


LEIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario