viernes, 12 de mayo de 2017

Pubs de Edimburgo

Ya estamos a  apenas 3 semanas de el vuelo de vuelta y se mezclan las ganas de ver a la familia y la pena de dejar Edimburgo y todas las amistades que he hecho aqui.

La ciudad se inunda de espiritu eurovisivo ya que este sabado se celebra el festival de eurovision, los pubs se llenan de banderas de todos los paises.

Hablando de pubs precisamente hay un par de pubs de la ciudad con una curiosa historia y dignos de mención.

Maggie Dickson

Maggie Dickson naci en el Edimburgo del siglo XVI, en esta época la ciudad era conocida por su crueldad, de hecho era popular cada domingo acudir a Grassmarket a ver a quien ahorcaban.
Pues bien, Maggie estaba casada con un acaudalado varón, pero este la abandonó, una mujer que era abandonada no podia volver a casarse o rehacer su vida. Por desgracia Maggie se enamoró del hijo del restaurante donde ella trabajaba, y este la dejo embarazada, ella sabia que esto seria problematico, por lo que decidió deshacerse del niño matandolo en el rio, Maggie fue descubierta y la ahocaron.

Lo curioso de esta historia es que cuando iban a enterrarla, Maggie volvió a la vida. Esto fue interpretado como una señal divina y se le perdono la vida. Paradojicamente Maggie volvió con su antiguo esposo y vivio en el mismo edificio en el que se encuentra el Pub con su nombre hasta el dia de su muerte.

Imagen relacionada


The last Drop

La peculiaridad de este pub reside en su uso en los siglos pasados. Como ya he mencionado anteriormente, era muy común ser ejecutado en publico, pero a estos pobres personajes se les permitia beber el últmo trago o the last drop en inglés. Acudian aqui a tomarse su ultima pinta para despues ser ejecutados.


Resultado de imagen de the last drop pub


Inhar Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario