miércoles, 24 de mayo de 2017

Buenas! 
Ya sólo queda 1 semana y el tiempo vuela! Este mes hemos realizado 2 viajes, Gdansk y Berlín, pero no acaba ahí, antes de acabar Erasmus sí o sí hay que pasar por Praga, aunque eso ya os contaré en el siguiente post!
El puente de mayo fuimos 5 del piso a Gdansk. Cogimos un apartamento cerca de la playa y alquilamos un coche para ir hasta allí. Una ciudad preciosa! Yo tengo debilidad por las ciudades costeras, pero esta tiene un encanto especial. El primer día hizo lluvia y frío, pero el segundo nos hizo sol al menos. Aun así fuimos a la playa y nos bañamos como vascos que somos ;) Es una ciudad pequeñita y se ve rápido, nosotros estuvimos en el centro histórico y en el puerto.













El fin de semana pasado nos fuimos a Berlín, de viernes a domingo. Fuimos unas 9 personas en bus Polskibus, y llegamos hacia las 12. Nos costó un poco situarnos al principio con el transporte pero fuimos cogiéndole el truco una vez conocíamos un poco el lugar. Nos alojamos en un hostal que estaba bastante céntrico y era económico. El sábado nos apuntamos a un Free Tour en español. En el hotel nos dieron el panfleto con la información y antes de la hora nos acercamos a la puerta de Brandemburgo, donde estaban los guías turísticos. Al no tener reserva y ser 9 personas, tuvimos que esperar hasta 5 minutos antes para organizar a toda la gente. El tour tuvo una duración de 3h, y puedo decir que ha sido el tour mas divertido, entretenido e interesante en el que he estado toda mi vida. El guía turístico era español, concretamente andaluz, y nos explicaba curiosidades e historia de la ciudad de una forma peculiar y muy graciosa. Puedo decir que fue como una ruta informativa-humorística. Fue genial.


Al día siguiente visitamos el museo del memorial a los judíos europeos asesinados. Lo vimos con un audio-guía en español. Nos resultó muy interesante. 
Quisimos subir a la torre de la TV pero no nos dió tiempo, las colas para entrar eran larguísimas. Después comimos y nos fuimos a por las maletas para coger el bus de vuelta a Wroclaw. El bus llegó tarde y nos pilló atasco de 1h con lo que llegamos a Wroclaw a las 2 de la madrugada (y a las 7.30 arriba para ir a trabajar). PERO TODO GENIAL, repetiría ese viaje 1 y mil veces. Me encantó Berlín y creo que en un fin de semana no se puede apreciar todo lo que esta ciudad puede ofrecer. Lo que tengo claro es que algún día volveré, de visita o para trabajar.

Regalaban por la calle globos de helio, os podéis imaginar.









Este fin de semana hemos estado en Praga, así que mi ultimo post será sobre ese viaje y la despedida.
A aprovechar lo que queda!!!!!
Do widzenia!!!

LEIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario